miércoles, 28 de octubre de 2009

TODO FUNCIONA ...DE LOS PIES ACABEZA

Nuestro cuerpo es el sistema más increíble y misterioso que jamás ha existido; la fascinante maquinaria que nos mantiene vivos. Basta saber que está formado por billones de células —10 000 de ellas caben en la cabeza de un alfiler—, un sistema nervioso que regula todas las funciones vitales ¡a mayor velocidad que las computadoras más rápidas del mundo!, un esqueleto sostenido por 206 huesos —5 veces más fuertes que el acero— y por más de 600 músculos, un cerebro de 1.3 kg con más de 12 billones de células nerviosas, una nariz capaz de responder a 4,000 olores diferentes, un corazón latiendo más de 30 millones de veces al año, hasta 8 metros de intestino delgado, más de 96 mil km. de vasos sanguíneos y cientos de maravillas más.


Vamos pues a observarnos, a conocernos mejor e imaginarnos qué hay y qué pasa en nuestro interior. Trabajemos en equipos para realizar las actividades propuestas en este menú y enviemos nuestras reflexiones finales.

El cuerpo humano es considerado como un sistema perfecto e inigualable. ¿Ustedes coinciden con esta afirmación? ¿Por qué? ¿Cuál es su opinión personal al observarlo de pies a cabeza?

De manera general: ¿Cómo está compuesto interna y externamente?

Nuestro organismo funciona como un todo: ¿para ustedes qué tejido, órgano o sistema es el más importante y por qué?

¿Qué les impresiona, qué no les agrada y qué les gustaría conocer acerca de su anatomía y fisiología?

No hay comentarios:

Publicar un comentario